El ecuatoriano Patrickson Delgado fue elegido por el entrenador Alfred Schreuder para trabajar la pretemporada con el primer equipo del Ajax, en Países Bajos.

Mediocampista de 18 años, Delgado se unió en enero al Jong Ajax, filiar del cuadro neerlandés. El imbabureño fue cedido en préstamo por Independiente del Valle, hasta junio del 2023.

El volante ibarreño se formó en el cuadro negriazul y debutó con Independiente Juniors en 2020, en la LigaPro serie B. Es seleccionado juvenil de Ecuador y fue mundialista sub-17 en 2019.

Destacado en el Jong Ajax, el DT Schreuder lo eligió entre los 29 jugadores del primer equipo que realizan la pretemporada en De Lutte, localidad perteneciente a la provincia de Overijssel.

Publicidad

El equipo cumplió el martes con un primer juego de comprobación, fue triunfo 3-0 ante el cuadro alemán SV Meppen, aunque sin participación del volante tricolor.

Este miércoles, el plantel tuvo una jornada ligera, de recuperación en la mañana y en la tarde con dinámicas para el plantel.

Para el sábado, el Ajax tiene previsto un segundo juego de comprobación, ante el alemán Paderborn 07, en el que Delgado espera sumar minutos.

Ajax prepara su temporada para su actuación en la Eredivisie y la Champions League, objetivos para el ecuatoriano, que buscará ganarse un lugar en la nómina definitiva.

En julio, el Ajax planifica un nuevo campamento en Austria, donde jugará ante el local Red Bull Salzburg y el equipo alemán Eintracht Frankfurt, entre el 17 y 23 de julio. (D)