El club 9 de Octubre, que descendió la pasada temporada a la serie B, fichó al entrenador ecuatoriano Yuri Solano Sánchez, quien formaba parte de las divisiones formativas de Independiente del Valle.

Solano Sánchez, nacido en Loja hace 42 años, inició su carrera en Rusia como asistente técnico del primer plantel del FC Rostov (2015 al 2017) y también ejerció ese cargo en el FC Rubin Kazan (2017 al 2018).

Publicidad

Dalo Bucaram, contra todos: ‘Miguel Ángel Loor defiende más a GolTV que a los clubes, descenso de 9 de Octubre se decidió en una mesa, y la Comisión de Arbitraje de la FEF no tiene ética’

El adiestrador posee la licencia UEFA-A para dirigir, según Transfermarkt, portal en internet especializado en la cotización de jugadores.

En el 2019, el técnico tricolor retornó al país para tomar el mando del equipo sub-18 de Independiente, con el que conquistó el título del torneo internacional Copa Mitad del Mundo.

Publicidad

Dalo Bucaram: La Federación Ecuatoriana de Fútbol se maneja con regionalismo; molesta que los negocios se impongan a la selección de un país

Tras este paso exitoso se hizo cargo de la sub-20 de los Rayados del Valle y fue campeón de la Copa Libertadores en esta categoría, que se disputó en Asunción (Paraguay). En ese equipo destacaron Moisés Caicedo, Marco Angulo, Piero Hincapié, entre otros, para vencer en la final por 2-1 a River Plate, en marzo del 2020.

En ese mes, Solano dirigió a Independiente Juniors en la serie B, y su último trabajo fue como jefe de Metodología del Fútbol Formativo en el Club Sport Emelec.

Ahora buscará emular la campaña de Juan Carlos Pechón León, quien también dejó Independiente en el 2019 para formar parte el equipo celeste y blanco con el que ascendió de la serie B a la A. (D)