Cristhian Noboa se llena de orgullo cuando se refiere a la decisión de este 2024 de dejar Rusia para retornar a Emelec, el club con el que se estrenó como profesional en 2004.

El volante, de 38 años, dejó al Sochi tras haber jugado la mayor parte de su carrera en el balompié ruso. Insiste en que tuvo una larga conversación con sus hijos para comunicarles su deseo de retornar a Ecuador, al equipo de sus amores.

“Hablé durante un día entero con mis dos hijos. Les dije que daría todo por ellos, pero que quería ser un poco egoísta y devolverle a Emelec lo que me hizo grande. Lo comprendieron y, una semana después, estaba en Guayaquil”, contó.

Publicidad

“Desde que vi jugar a Emelec ante el Green Cross, decidí que era emeleccista. En Ecuador, nunca jugaría con otro club”, añadió el apodado Zar en conversación con Vistazo.

El volante insiste en que espera dar lo mejor en la escuadra donde se retirará; sin embargo, aún no tiene fecha para dejar el fútbol profesional.

“Hoy no pienso en el retiro; será un día a la vez. Ya tengo propuestas para ser director deportivo de un equipo, trabajar en televisión o ser agente de jugadores”, concluyó. (D)