Para la directiva de Liga de Quito fue un suceso vergonzoso el que se registró la noche del pasado jueves con el penal que pitó el árbitro Marlon Vera a favor de Emelec. La falta fue convertida en gol y permitió a los azules empatar a 1 ante Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En el partido válido por la fecha 9 de la primera etapa de la LigaPro, los visitantes se adelantaron en el marcador con la anotación de Janpol Morales, quien se aprovechó del descuido del defensa Aníbal Leguizamón para anotar con un zapatazo (83 minutos).

La anotación provocó que los eléctricos salieran a buscar el empate. El juez Marlon Vera cobró penal sobre el mediocampista Alexis Zapata. En las imágenes de GolTV, dueño de los derechos de transmisión del torneo, se observa que no hubo falta del defensa Christian Cepeda ni del atacante Hancel Batalla, quienes buscaban quitar el balón a Zapata.

Publicidad

El volante José Cavallos Jr. fue el encargado de convertir el empate con un potente derechazo (89 minutos). El resultado permitió sumar 15 puntos al Bombillo y ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, liderada por Barcelona SC con 19 unidades.

“Vergonzoso...realmente imposible sin VAR. LigaPro debe invertir urgente para desterrar estas situaciones vergonzosas que solo ensucian al fútbol”, publicó en su cuenta de Twitter Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, club que está en el segundo lugar de la clasificación general del campeonato con 16.

Y Diego Castro, gerente del Rey de Copas del Ecuador, compartió en la misma red social el video con el comentario: “Impresentable, está a un metro y de frente”. (D)