El director deportivo de Barcelona Sporting Club, Matías Damián Oyola, analizó el presente de la institución luego de dos victorias consecutivas, ante Emelec y Deportivo Cuenca.

El cuadro torero encara el tramo final del campeonato ecuatoriano con ilusión y con la confianza de que el plantel puede pelear hasta diciembre, aunque reconociendo la “realidad” de estar a 10 puntos del primer lugar.

En una breve entrevista con EL UNIVERSO, el argentino-ecuatoriano habló sobre el estado anímico de los jugadores, el trabajo del entrenador Ismael Rescalvo y los objetivos de cara a la parte final de la temporada.

Publicidad

¿Anímicamente cómo ve al plantel?

Trabajando, los jugadores saben que están en una institución como Barcelona SC que a nivel nacional considero que es el mejor lugar donde uno puede estar. Estos resultados que se nos han dado ayudan muchísimo. Sabemos que 10 puntos es un margen amplio, estamos ilusionados y convencidos de que se puede lograr. Vamos a dar pelea hasta el final y en diciembre veremos.

¿Se siente identificado el club con el trabajo del profesor Ismael Rescalvo?

Publicidad

Sí. El análisis se lo hace a través del resultado, y no siempre es así.

El equipo ha jugado bien...

Publicidad

Ha tenido buenos partidos. Ante Emelec jugó muy bien, contra Deportivo Cuenca hay periodos en los que te toca defender y lo hizo. Mantener el arco en cero es muy importante en el fútbol.

El hincha cuestiona porque Barcelona SC no siempre puede ser ofensivo...

La idea de Barcelona SC es siempre ser protagonista y buscar un fútbol ofensivo y eso es lo primordial en todos los que estamos en el club. Después el partido tiene muchos vaivenes, el rival también tiene grandes jugadores, Deportivo Cuenca lo demuestra en la tabla. Saber defenderse es una gran virtud.

¿Barcelona SC invita a soñar?

Publicidad

Siempre. Hasta que los sueños se vuelvan imposibles. Hoy en día esa es nuestra meta e ilusión. Lo mencionaba antes, sin perder el sentido de la realidad, donde sabemos que 10 puntos es bastante. No se vive de ilusiones sino de realidad; se convence y creo que podemos lograr cosas. El tiempo lo dirá. (D)