Bajo un intenso sol en Ambato, Universidad Católica se impuso 2-0 a Técnico Universitario por la fecha 8 de la Liga Ecuabet, en el estadio Bellavista, y se mantiene en la pelea por el liderato.

El arranque del partido tuvo a los locales mejor posicionados en campo rival, buscando imponer condiciones pese a que la posesión era de la visita. El Rodillo Rojo generó las opciones más claras, pero falló en la definición, especialmente con Luis Estupiñán, quien no logró concretar una ocasión clara frente al arco.

Publicidad

Esa falta de eficacia terminó pasándole factura. Tras un doble cabezazo en el área, Jhon Chancellor abrió el marcador luego de una asistencia aérea de Franklin Cangá. El tanto llegó poco después de que se le anulara un gol a José Fajardo, en una acción que ya advertía el peligro de los Cammaratas. Con el 1-0, el trámite cambió y los visitantes ganaron terreno hasta irse al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Francisco Usúcar salió decidido a buscar el empate, con Estupiñán como principal referente ofensivo. Sin embargo, la falta de precisión en el último pase y la solidez del arquero Rafael Romo evitaron la igualdad.

Publicidad

Con el paso de los minutos, la Chatolei logró reacomodarse y también generó peligro al contragolpe, aunque sin efectividad en la definición. Cuando el partido se extinguía, apareció Byron Palacios para sentenciar el 2-0 en tiempo de descuento.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez suma 16 puntos y se mantiene muy cerca de Independiente del Valle en la parte alta de la tabla. En caso de una derrota rayada, los camaratas serían los nuevos líderes del certamen.

Por su parte, Técnico Universitario se queda con 11 unidades y pierde terreno en la lucha por los primeros puestos. (D)