Universidad Católica sumó dos triunfos en sus dos últimas presentaciones y se mantiene en pelea por la segunda etapa. Los camarattas superaron el sábado por 1-0 a Orense y siguen terceros en la tabla.

De la mano de Miguel Rondelli, DT encargado a la salida del colombiano Santiago Escobar, Católica volvió al triunfo. El cuadro capitalino se impuso a Delfín como visitante y en casa ganó a los machaleños, con lo que suma 25 puntos, a 2 del líder Independiente del Valle, que este domingo visita a Guayaquil City.

Ante Orense, los de Rondelli pudieron adelantarse en el marcador, pero el poste le negó el gol a Gregori Anangonó (64 minutos). Cinco minutos después, Willian Cevallos anotó el único tanto del juego.

Publicidad

La cuenta pudo ampliarse, pero otra vez el travesaño evitó la conquista camaratta, en remate de Juan Manuel Tévez.

“Sabíamos que era complicado ganar porque se nos ha dificultado en casa, ha sido duro sacar resultados positivos, pero lo necesitábamos y al final lo conseguimos”, dijo el volante Walter Chalá.

Con el triunfo, los camarattas son terceros en la tabla de la etapa, a dos puntos del liderato con dos fechas por jugarse, aún con opciones de pelear por entrar a la final de la LigaPro.

Publicidad

En la acumulada también son terceros, con 50 puntos, y en zona de clasificación a Copa Libertadores, otra de las metas que persigue el equipo santo.

Los objetivos están vivos, tenemos que pelear partido a partido. En la siguiente fecha se viene de visita un rival directo como Barcelona (49 puntos en la acumulada) y tenemos que sacar los tres puntos”, indicó Chalá.

Publicidad

Cumplida la fecha 13, el torneo local entra en receso por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, “con dos semanas para preparar el partido frente a Barcelona, que será definitivo”, apuntó el DT Rondelli. (D)