Emelec no entrenó este miércoles, 6 de noviembre, esto en protesta del plantel por sueldos pendientes, una nueva paralización que complica un de por sí presente complicado en el equipo millonario.
La salida de José Pileggi de la presidencia no soluciona los problemas del club ni de la plantilla, que este miércoles decidió no entrenar en Samanes como estaba previsto en su planificación semanal.
Publicidad
Al plantel se le adeudarían dos meses de sueldo y uno al cuerpo técnico, incluso deudas con los jugadores de temporadas anteriores, según los informes de los medios presentes en el complejo de trabajo de los azules.
Los jugadores se presentaron en la mañana en el complejo, pero decidieron abandonar el recinto, con la decisión de no regresar a entrenar hasta que se cancele la totalidad de los valores pendientes, pese a tener el ofrecimiento del pago de un porcentaje de la deuda.
Publicidad
Este es un nuevo capítulo de paralizaciones en una temporada en la que los azules no han tenido los mejores resultados deportivos.
El antecedente más reciente fue el reclamo de los jugadores el pasado 16 de septiembre, cuando luego de dos días de paralización retomaron los trabajos.
Emelec es colista en la segunda etapa, con 7 puntos sumados de 36 posibles en las doce fechas jugadas, mientras que en la tabla acumulada es décimo, fuera de la zona de clasificación para un torneo internacional en 2025. (D)