Lo que ocurrió dentro del campo de juego se trasladó hasta las gradas. El caliente partido entre Mushuc Runa e Independiente del Valle, que finalizó igualado a dos goles, dejó secuelas tras el pitazo final.
Hubo una acción en particular que incineró el ambiente. Darwin Guagua había marcado el 3-2 en la última jugada del partido, festejó eufóricamente, se despojó de la camiseta y sus compañeros corrieron a felicitarlo dentro del rectángulo reglamentario.
El VAR advirtió de una posible mano, acción que invitó a On Field Review (OFR) y la acción quedó nulitada.
Publicidad
El presidente vitalicio de Mushuc Runa, el abogado Luis Alfonso Chango comenzó a increpar verbalmente a jugadores y staff de Independiente del Valle que se dirigía al túnel para salir del campo.
“Era de traer árbitros brasileros (para que piten el partido). Ahí sí robaban el partido, ahí sí robaban”, dijo Chango en reiteradas ocasiones.
Javier Rabanal, estratega de Independiente del Valle, no se guardó nada y le respondió a Chango:
Publicidad
“Tú no sabes de fútbol, tú no sabes de fútbol”, haciendo gestos de dinero con sus manos, dando a entender que le indicaba a Chango que su lugar es el escritorio y no el campo de juego.
Independiente del Valle perdió la posibilidad de mantener su ventaja en el liderato y podría acortarse a 10 si es que Barcelona SC derrota a Deportivo Cuenca.
Publicidad
Luis Arroyo Vernaza y Claudio Spinelli marcaron este sábado para los rayados; Carlos Orejuela y Robert Burbano lo hicieron para los ambateños. (D)