En el juego más atractivo de la fecha seis de la segunda etapa, Liga de Quito visita a Barcelona SC pero lo hará sin tres elementos importantes en el sistema del profesor Luis Zubeldía.

El último parte médico de los universitarios descartó la presencia de los zagueros José Quinteros y Richard Mina, además del atacante venezolano Jan Hurtado, mientras que Alexander Domínguez y Paolo Guerrero, aportes a sus respectivas selecciones, se recuperaron de molestias y estarán disponibles para el juego.

Publicidad

Augusto Aragón, el árbitro para Barcelona SC y Liga de Quito por la sexta fecha de la Liga Pro

Quinteros se recupera de una lesión en el posterior, “está en la última fase” y según lo planificado por el cuerpo médico, “puede estar disponible para el partido ante Orense SC”, el 24 de septiembre, por la séptima fecha de la Liga Pro.

El central Richard Mina también avanza con su recuperación, aunque su reincorporación al plantel se estima para el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, el 27 de septiembre en Casa Blanca.

Publicidad

Una tercera baja para este juego de la Liga Pro es la del delantero venezolano Jan Hurtado, lesionado en el entrenamiento del jueves a causa de una caída que le complicó la rodilla. “Tiene una lesión grado 2 en el ligamento interno de la rodilla. Vamos a arrancar con un tiempo estimado de tres semanas para su recuperación”, dijo el galeno albo Richard Cabezas.

Otro que presentó molestias en la práctica fue Renato Ibarra, que por “precaución” no terminó el entrenamiento del jueves, “pero está listo para el partido”.

La nómina azucena se completó con la incorporación del golero Alexander Domínguez y el atacante Paolo Guerrero, citados por Ecuador y Perú, respectivamente, para la doble jornada de la eliminatoria mundialista.

Dida sufrió un golpe que le produjo una molestia en la rodilla, “se manejó con descanso (en Buenos Aires) y luego tuvo rehabilitación, regresó de la selección y ya no presenta novedades. Recibimos un informe completo y no tiene inconvenientes para el domingo”, dijo Cabezas.

Por su parte, Guerrero “regresó cargado” tras su participación con la selección peruana. “Hizo un trabajo regenerativo, presenta una molestia en la espada que se está manejando bien, pero no vemos inconveniente para que juegue”, dijo el médico de los albos. (D)