A nueve días del debut de Deportivo Cuenca en la Liga Pro 2024, la dirigencia colorada recibe asistencia de la Alcaldía de la capital azuaya y la rectora del torneo nacional para recuperar la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar, con lo que se garantiza que los morlacos recibirán a Emelec en la primera fecha.

“La Dirección de Competiciones de LigaPro junto a su club afiliado Deportivo Cuenca trabajan con la Alcaldía para que el terreno de juego del estadio Alejandro Serrano Aguilar cumpla con los estándares y normativa vigente antes del inicio de la LigaPro Ecuabet 2024″, publicó la organización del torneo nacional en sus cuentas sociales.

Alcaldía de Cuenca decide reversar a Fedeazuay el comodato del estadio Alejandro Serrano Aguilar

El miércoles, Nataly Villavicencio, presidenta del Cuenca, habló de buscar opciones para la localía de su club en la Liga Pro ante el mal estado del campo de juego, lo que generó incertidumbre en la afición local para la apertura del torneo.

Publicidad

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, también se refirió a la situación del estadio Alejandro Serrano Aguilar y comentó que mantuvo una charla con el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, “sobre los rumores de que el Deportivo Cuenca no jugaría la primera fecha” en ese estadio contra Emelec el 2 de marzo.

“El presidente me ha indicado que eso no es cierto y el Cuenquita sí jugará en Cuenca. Esta también ha sido preocupación de Nataly Villavicencio, con quien hemos coordinado”, agregó el burgomaestre.

“¡Es correcto!”, dijo Loor en respuesta a Zamora. “Gracias a la gestión del alcalde podremos a partir del sábado trabajar de manera conjunta día y noche para tener el estadio lo mejor posible para el inicio de LigaPro. Evidentemente faltará mucho para la perfección que se busca, pero la cancha después del partido contra Emelec tendrá descanso y además el alcalde gestionará mejoras en todo el escenario a futuro”, indicó el titular de la Liga Pro.

Publicidad

“La realidad es que la voluntad del alcalde Cristian Zamora es brillante y junto a la presidenta Nataly Villavicencio seguro harán todo lo posible porque Cuenca viva una fiesta espectacular cada vez que juega el Deportivo Cuenca. Gracias a ambos”, destacó Loor. (D)