Luego de una gran seguidilla de triunfos, Técnico Universitario logró salir de la zona del cuadrangular del descenso y sueña con finalizar en el sector del hexagonal por un cupo a la Copa Sudamericana.
Una nueva imagen futbolística le ha logrado dar su nuevo entrenador, Geovanny Cumbicus, y ya acumula cinco partidos sin conocer la derrota.
Publicidad
Igor Guzmán, de radio Caracol, de Ambato, sostiene que la iniciativa de la dirigencia del Rodillo Rojo de cambiar de adiestrador fue acertada. Esto, sumado a la llegada de nuevos refuerzos, le ha dado un nuevo aire a un equipo que cada vez se aleja más de la zona baja de la tabla de posiciones de la Liga Ecuabet.
“El cambio que ha tenido el club obedece primero a la decisión de sacarlo a José Cheché Hernández. Se notaba y se veía que no se quería jugar, no había esa predisposición de juego en la cancha. Entonces, Alberto Jara, presidente del club, tomó la decisión de sacar al DT y, junto con él, a quince jugadores. Con esto, llegaron nuevos futbolistas que aportan al plantel y son titulares”, resalta el comunicador.
Publicidad
“Él conoce al medio ambateño. Ya dirigió a Mushuc Runa y ahora en su paso por el Técnico está dejando buena huella. Él mismo lo ha dicho en varias oportunidades: ‘Lo importante es que la parte anímica la ha recuperado el plantel’”, agregó.
Similar opinión mantiene Patricio Freire, comunicador de radio Centro, de Ambato, quien remarca que la solución a varios temas disciplinarios de los distintos futbolistas ha limitado las debilidades del cuadro de Tungurahua, lo cual lo hace en la actualidad trabajar como un “reloj suizo”.
“Se ha hecho costumbre en Técnico Universitario y esto para mí tiene todo el protagonismo de la dirigencia, porque al comienzo no invierten, no contratan a los que deben y esto los pone en apuros. Luego traen jugadores de mejor nivel y viene a ser clave la motivación”, explica el informador.
Pese a que no es confirmado, el periodista afirma que se está promoviendo un estímulo monetario en el club por partido ganado: “Sé que hay un premio de cerca de $ 1.000 a cada jugador por ganar un encuentro. Entonces, esa motivación es especial. No ha sido posible confirmar, porque la dirigencia dejó de hablar. Luego, más allá de eso, los refuerzos han estado dando de qué hablar y eso ha ayudado mucho”.
Para el comunicador, Jean Carlos Blanco ha sido el mejor fichaje de este segundo semestre para el club y afirma que el delantero “está hecho para Técnico Universitario”.
Teniendo en cuenta el duelo ante Emelec este domingo, 17 de agosto, ambos periodistas coinciden en que será el cuadro local el que propondrá ante un conjunto eléctrico que viene en alza, pero que se espera que sea más cauteloso al considerar que jugará en la altura de Ambato. (D)