El técnico de Independiente del Valle, Renato Paiva, se mostró intranquilo luego del empate que lograra su equipo ante Orense SC, en el estadio Banco Guayaquil, durante el inicio de la fecha 5 de la LigaPro Serie A y recordó que antes ya tuvo un mal inicio en el torneo.

“Mira cómo es el fútbol y cómo son las cosas, el año pasado (que alcanzó el título) jugamos mucho peor, en especial con Emelec y Barcelona. Perdimos los dos primeros partidos y después tuvimos una racha de ocho o nueve partidos sin perder. El fútbol es así”, refirió al final del duelo.

Publicidad

Sobre lo que se viene con el equipo se preguntó y se contestó. “¿Cómo vamos a trabajar? De igual manera como si hubiéramos ganado los cuatro partidos, hay una planificación, trabajamos encima de lo que el equipo necesita en términos de planificación de contenidos y también en su rendimiento, vamos a analizarlo”.

“Para mí es claro que el equipo está subiendo de partido a partido, pero los resultados no se están dando; pero yo no soy hincha, no soy muchas veces director y, muchas veces periodista, no voy a mirar el resultado final del partido, esa no es mi responsabilidad. Mi responsabilidad es mirar porqué y cómo llegamos al resultado final del partido, ganes o pierdas”, refirió.

Publicidad

Aun luego de triunfar en la primera fecha, el técnico dijo que no estuvo tranquilo. “Ganamos al Cumbayá (0-1) y yo me he ido a casa muy fastidiado a pesar del resultados porque no jugamos ni la mitad de lo que deberíamos jugar; ahora no (está fastidiado). Yo siento que el equipo está subiendo en cuestiones de procesos, de juego, está subiendo, un equipo que genera tantas oportunidades no puede continuar fallando tantos goles en los partidos que vienen; por lo tanto debemos trabajar de igual manera”.

“Veo con claridad lo que nosotros trabajamos. Cometemos errores y eso nos está dañando porque terminan en gol. Trabajaremos en eso. Es claro para mí los problemas que tiene el equipo. Cuando el balón no quiere entrar, terminas por no ganar. Orense SC ha hecho un gol fantástico. Para nuestras aspiraciones no es bueno, pero me quedo con lo hecho por mi equipo. Es una racha que debemos mejorar”, advirtió el estratega

Paiva reconoció que “tuvimos un buen volumen de juego. Generamos llegadas. La falla es cuando perdemos el balón, esos detalles no nos benefician. Estoy contento con el trabajo del equipo y su compromiso”. (D)