En un sufrido compromiso, Barcelona Sporting Club superó este domingo por 1-0 a Técnico Universitario para tomarse el liderato de la segunda etapa de la Liga Pro, en la octava jornada.

¡Barcelona SC, líder de la segunda etapa de la Liga Pro!, con sufrido triunfo por 1-0 sobre Técnico U. en el estadio Monumental

Antes, Aucas se impuso por 1-0 a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez de Samanes. El colombiano Jeison Medina fue el verdugo de los citadinos (23 min).

La jornada se inició el viernes con el empate a 1 entre Gualaceo y Deportivo Cuenca. El uruguayo Joaquín Vergés (70 min) anotó para el Guala, y el delantero Diego Ávila (88 min) para el Expreso Austral.

Publicidad

En los duelos del sábado

De igual manera, Mushuc Runa empató a 1 con Cumbayá. El atacante gaucho Sergio González (7 min) anotó para el Ponchito, y el ariete albiceleste Agustín Maziero (15 min) puso la paridad.

Entre El Nacional y Delfín también se registró un empate (a 2). El extremo Braian Oyala (17 min, de penal) y el delantero Alexis Rodríguez (45, +4) adelantaron a los cetáceos; sin embargo, los tricolores Jorge Ordóñez (61 min) y Maicon Solís (90, +7 min) marcaron ambos de penal.

Luego, Independiente del Valle venció por 2-1 a Emelec, que se había adelantado en el marcador con el tanto del lateral Aníbal Chalá (18 min), pero le dieron la vuelta el zurdo Beder Caicedo (24 min) y el volante argentino-ecuatoriano Lorenzo Faravelli (70 min).

Publicidad

Liga de Quito pospuso su partido contra la U. Católica en esta jornada para dar prioridad a la revancha que jugará contra Defensa y Justicia en Argentina, en las semifinales de la Copa Sudamericana. (D)