La victoria de Emelec 3-2 sobre Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, le permitió igualar en puntos con el puntero de la LigaPro Barcelona SC (ambos tienen 17), pero el gol diferencia los separa: el líder tiene más 11 y los azules 6.

El equipo canario estiró su diferencia el pasado lunes cuando luego que el árbitro Álex Cajas lo declaró ganador (3-0) sobre Aucas, club que se presentó con 7 jugadores a ese compromiso por los contagios masivos de COVID-19 en su plantel y en el desarrollo del juego se lesionó el portero John Lara.

Con 6 elementos en cancha el juez aplicó el reglamento de competencias de la LigaPro aprobado para la pandemia del coronavirus. En su tercera Disposiciones Transitorias dice: “Si por contagio de jugadores y/o por no estar habilitados para participar de un partido, en razón de la aplicación del protocolo, un determinado club no tuviese la cantidad mínima de siete (7) jugadores para presentarse al respectivo encuentro, este club perderá el partido, cuyos puntos se acreditarán a su contendor, con el marcador de tres goles a cero”.

Ahora los toreros están obligados a defender su posición como puntero. El viernes (19:00) visitará Ambato para medir a Mushuc Runa y debe ganar.

El domingo (18:00), Emelec recibe a Técnico Universitario en el estadio George Capwell. (D)