Las protestas y movilizaciones que se desarrollan en Ecuador derivaron en que la LigaPro tome la decisión de aplazar el inicio de la segunda etapa prevista a realizarse del 1 al 4 de julio del 2022.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Liga Profesional anunció la noche de este miércoles, que el torneo arrancará del 8 al 11 del mes venidero.

“Como es de vuestro conocimiento, las movilizaciones que se están dando dentro del país no garantizan la seguridad para poder programar las competiciones organizadas por la LigaPro, así como tampoco las normales actividades de todos los clubes”, dice parte de la misiva.

“Comunicamos que la primera fecha de la fase dos de la Serie A de la LigaPro Betcris, prevista a realizarse del 1 al 4 de julio de 2022 será postergada. Su organización y desarrollo, por el momento, será ahora del 8 al 11 de julio de 2022″, agregó el organismo del fútbol nacional.

Publicidad

Además se mencionó que “en cuanto sea posible” se notificará las fechas y horarios y se actualizará el calendario de la competición.

Previo al comunicado, Miguel Ángel Loor, titular de la Liga Profesional ya había anticipado la decisión de aplazar el certamen luego de un diálogo con el directorio de la entidad y la estación televisiva GolTV, propietaria de los derechos de televisión del evento.

“Luego de un análisis general sobre la situación que atraviesa el país, conversado con nuestro Directorio y GolTV hemos tomado la decisión de aplazar el reinicio de la fecha 16 de nuestra LigaPro Serie A para el viernes 8 de julio”, indicó el directivo.

Las movilizaciones también obligaron a suspender la fecha 16 de la Serie B que debía jugarse entre el 21 y 23 de junio. (D)