Además de ser hincha de Barcelona SC, equipo del cual es su actual presidente, Carlos Alejandro Alfaro Moreno siempre ha hecho público el amor que siente por Independiente de Avellaneda, donde también jugó y fue figura.

En una entrevista con un medio argentino, el exdelantero fue consultado sobre la actualidad del cuadro rojo, que también pasa por problemas de deudas como los canarios.

E incluso, en meses pasados, se impulsó una colecta para el pago de haberes con jugadores que pasaron por la institución.

Publicidad

“Sé lo loable de juntar dinero para darle una mano a Independiente, pero me parece una vergüenza que un club con tanta historia tenga que llegar a hacer una colecta popular para salir adelante. Si se me llega a ocurrir esa iniciativa acá en Barcelona me prenden fuego. Son equipos que por tradición y cantidad de socios sí están bien, los patrocinadores se desesperan por invertir, pero hoy eso no pasa y me da mucha pena que así sea”, expresó.

“Como exjugador amo al club y mis hijos son hinchas de Independiente y del Barcelona SC, y vivimos siempre pendientes de lo que sucede. Ojalá podamos recuperar el protagonismo que merece la institución, que hace tiempo no gana un campeonato local porque nos acostumbrados a otra historia”, añadió en conversación con el portal Página 12.

Asimismo, el dirigente canario se mostró “dolido” por la situación que padecen los Diablos Rojos o también llamado Rey de Copas.

Publicidad

“Independiente es un club tan rico, con tantos títulos y logros, que cada vez que voy al Libertadores de América, donde los hinchas me hacen sentir su cariño, me duele mucho ver el momento que está atravesando institucional y futbolísticamente. Nosotros nos acostumbrados a una historia de paladar negro donde si no eras campeón o protagonista, o no peleabas el campeonato, no servía de nada”, concluyó. (D)