Joao Rojas fue sin duda el jugador más destacado de la edición 229 por campeonatos ecuatorianos de fútbol del Clásico del Astillero disputado la noche del domingo en el estadio George Capwell. Con dos goles, uno de ellos de gran factura, ayudó a su equipo a sumar tres puntos valiosos en la lucha por ganar la segunda etapa y coronarse campeones de la LigaPro sin la necesidad de disputar las finales.

El ofensivo ecuatoriano aseveró que tomó la decisión de permanecer en el club millonario a comienzos de año porque tiene la intención de conseguir el trofeo.

“Estoy feliz por mi equipo, de poder ganar. Esta semana la trabajamos duro; fue complicado por lo que sucedió la semana con Sebastián (Rodríguez)”, dijo Rojas a GolTV tras ser escogido como la figura del partido, haciendo referencia a la expulsión que sufrió el capitán de los millonarios en el partido ante Orense, en el que también sufrió una fractura de tabique.

Rojas marcó a los 18 minutos y, tras el empate conseguido por Gonzalo Mastriani (23 minutos), sentenció la victoria a los 69 minutos.

“El grupo demostró que está más unido que nunca. La hinchada jugó para nosotros. Si me quedé en enero, es para poder salir campeón; quiero eso y voy a luchar por eso”, concluyó el internacional con la selección de Ecuador. (D)