La derrota en casa ante Mushuc Runa (1-0) desencadenó una “sorpresiva” renuncia del técnico colombiano Santiago Escobar, quien deja a Universidad Católica a cuatro fechas del cierre de la LigaPro.

Los camarattas cayeron ante los del Ponchito y perdieron una clara posibilidad de pelear la etapa y la clasificación a la final del torneo ecuatoriano.

Al finalizar el juego en el estadio Atahualpa trascendió que Sachi Escobar presentó su renuncia al cargo, y pese a la intención de la dirigencia de que el colombiano dé marcha atrás en su decisión, la confirmación de su salida llegó este lunes.

Nos sorprendió la decisión, nunca tuvimos ningún tipo de problemas con el profesor, lo conversamos, pero al final decidimos aceptar su renuncia”, indicó Santiago Cattani, presidente del club.

En un comunicado de la institución, la dirigencia confirmó que “el profesor Santiago Escobar Saldarriaga ha presentado su renuncia al cargo de director técnico de nuestro primer equipo”.

La entidad agradeció “al profesor y todo su cuerpo técnico por estos 4 años de trabajo profesional, honesto y de mucho esfuerzo, que sin duda han sido parte fundamental para el crecimiento deportivo de la institución”.

Católica se ubica en cuarto puesto de la tabla de la segunda etapa, a cinco puntos del líder, Independiente del Valle, con reducidas opciones de aspirar a ser finalista del certamen, a cuatro fechas del cierre.

En la tabla acumulada, los santos son cuartos y se ubican en zona de clasificación a la Libertadores, con un punto de ventaja sobre Liga de Quito, otro aspirante a la final que quedó relegado.

Para las últimas jornadas del campeonato nacional, los técnicos Miguel Rondelli y Omar Andrade, responsables de la dirección técnica de las divisiones formativas, “serán quienes estarán a cargo del primer equipo”, concluyó el comunicado de Universidad Católica. (D)