Conocidos los rivales y las sedes en las que jugará la selección de Ecuador en la Copa América Estados Unidos 2024, el seleccionador nacional Félix Sánchez Bas planifica la preparación del equipo en busca de “hacer un buen torneo”.

“Intentamos cerrar partidos amistosos”, adelantó Sánchez Bas luego del sorteo de la Copa el jueves en Miami, donde la Tricolor quedó encasillada en el grupo B junto a México, Venezuela y Jamaica.

‘Llegar lo más lejos posible’: a lo que aspira Félix Sánchez Bas con la selección de Ecuador en la Copa América

En esa planificación, “puede que juguemos en marzo con una selección europea, quizás en Estados Unidos. Para junio, sabiendo escenarios y rivales, empezaremos ya a trabajar para hacer un programa lo más adecuado posible a lo que vamos a encontrar en la Copa América”, dijo el seleccionador a Machdeportes.

Publicidad

Ecuador abre su calendario el 22 de junio ante Venezuela, el 26 mide a Jamaica y el 30 a México.

Sobre favoritismos en la serie, el adiestrador español indicó que “por experiencia, historia y ranking FIFA, los principales favoritos son México y Ecuador, pero las cuatro selecciones vamos a luchar por estar ahí para la clasificación a la siguiente fase. Los detalles pueden marcar diferencia y cómo lleguen los jugadores hasta junio dirá mucho para el torneo, es un factor para definir con más claridad la competitividad de las selecciones”, comentó.

Con seis fechas disputadas en el premundial sudamericano, Ecuador se ubica en el quinto lugar de la tabla, “con una base de jugadores que ya está hecha, es clara y sólida, con experiencia y buen nivel, dijo Sánchez Bas, que no cerró la opción para sumar elementos “nuevos” a la Tri.

Publicidad

Hay espacio para que vengan jugadores que están en el torneo de Ecuador y fuera también, hay chicos en progreso y todos deberán estar en modo competitivo para poder ser considerados”, apuntó.

Sobre su expectativa con la Tricolor, el español indicó que competirá “con la ilusión de hacer un buen torneo, intentar hacerlo bien para poder llegar lo más lejos posible. Es un torneo corto, de formato distinto, con solo solo tres partidos y empezar bien es importante, aunque no definitivo”.

Publicidad

En un torneo en el que se presentan algunas de las selecciones más importantes del fútbol mundial, como Argentina, actual campeona del certamen y de la Copa del Mundo, la siempre candidata Brasil, Uruguay, y por la Concacaf sus referentes históricos México y Estados Unidos, Sánchez Bas no puso a ningún combinado como candidato al título y destacó el lote de los 16 combinados como las que darán pelea en el torneo.

“Por un ranking se determinaron cuatro equipos como cabezas de serie, pero somos 16 selecciones, todos queremos llegar lejos y ganar. Un favorito tendrá que demostrarlo en el campo de juego, eso es claro”, expresó el seleccionador de Ecuador. (D)