Al polémico suceso por la falta a pocos metros del arco de Macará que el zaguero argentino Álvaro Cazula cometió sobre el volante colombiano Alexis Zapata y que fue sancionada como penal se sumó la tarjeta amarilla que mostró el árbitro Juan Carlos Andrade a Sebastián Rodríguez, centrocampista uruguayo y capitán de Emelec, luego de cobrar el tiro desde los doce pasos.
Rodríguez picó el balón al lado izquierdo del arco cuando cobró el penal y esto molestó al guardameta Johan Padilla, quien fue a encarar al charrúa, pero rápidamente intervinieron Zapata y otros elementos del Bombillo para controlar al portero. Todo esto ocurrió a los 43 minutos del choque.
Publicidad
“Tampoco entiendo por qué me mostró la tarjeta amarilla, estaría bueno preguntarle al árbitro. Padilla me agarró la camiseta después de que le marqué el gol. El árbitro me amonestó porque dijo que lo provoqué, me gustaría ver en qué momento. Sería bueno que hablen de eso (en los medios de comunicación)”, comentó el capitán eléctrico a la cadena GolTV.
Publicidad
Para los eléctricos también anotaron el delantero Alejandro Cabeza (9 minutos) y José Francisco Cevallos (58 min). El empate transitorio fue obra de Jefferson Arce (26 min).
Sobre el triunfo 1-3 en el estadio Bellavista, Rodríguez manifestó: “Era importante ganar, especialmente por ser la primera fecha (de la segunda etapa de la LigaPro). Acá es difícil sacar puntos (en Ambato). Estamos enfocados 100 %. Queremos ganar esta fase”.
El próximo reto de Emelec está en la Copa Ecuador. Por los octavos de final de la competencia se medirá el miércoles 13 de julio (15:00) con Unión Manabita, en el estadio Municipal de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos.
El domingo 17 (19:00), la escuadra millonaria recibirá a Independiente del Valle, en el estadio George Cawpell. (D)