“Nada que valga la pena en la vida es fácil”, dijo Michel Deller, presidente honorífico de Independiente del Valle, tras caer los rayados por 3-0 en la final de ida de la Liga Pro 2024, un marcador que intentarán remontar a Liga de Quito en la revancha y cerrar la temporada con un título luego de caer también en la final de Copa Ecuador ante El Nacional.

“Se puede revertir. Tenemos que demostrar de qué estamos hechos. Nada que valga la pena en la vida es fácil: las cosas que valen la pena son las difíciles. Eso es para los hinchas de Independiente, para los hinchas de Liga de Quito y para los ecuatorianos en general, que a veces pasamos momentos bien difíciles”, apuntó el directivo de los negriazules.

Publicidad

¡Marcha atrás y otro cambio! Liga Pro rectifica horario de la final de vuelta

Deller reconoció que la nómina rayada quedó “muy golpeada” con el resultado en la Casa Blanca, pero aseguró: “Si Liga puede meter tres, nosotros podemos meter tres también. Y cuatro, ¿por qué no?”.

Sobre el juego en la Casa Blanca, el directivo afirmó que Independiente lo “tenía controlado” en la primera parte. “Lo sentíamos muy manejado, con algunas opciones de gol, pero todo cambió con el gol (Álex Arce, 45+1 minutos)”, en una jugada de “carambola”, describió.

Publicidad

“El segundo tiempo salimos muy bien, teníamos dos o tres opciones de gol muy claras, y vino el contragolpe y anotaron el segundo gol (Arce, 57 minutos). El tercer gol es fuera de juego del jugador de Liga, creo que de Jhojan (Julio). El árbitro no lo pita, la bola sale, nuestros jugadores se quedan esperando y, claro, ahí termina la jugada. Entonces, no tiene por qué revisarle el VAR. Y salen dos solitos y así llega el tercer gol. Después de eso, Liga fue mejor porque ya te cogen muy desesperados”, señaló.

Por la contundencia del marcador, Deller reconoció “el mérito para Liga”, pero dejó una clara advertencia: “Faltan 90 minutos, y adicionales. Hay que pensar en el próximo partido, no queda más. Esto es fútbol y hay que hacerlo. Así, sí vale”, apuntó. (D)