La noche del sábado, Barcelona SC no pudo sostener una ventaja de 2-0 en su visita a Aucas en Quito y terminó con un 3-2 en contra, en duelo de la fecha 9 de la segunda etapa de la Liga Pro.

Diego López, técnico de los canarios, consideró que el descuento que logró el equipo local sobre el final del primer tiempo fue el momento de inflexión del compromiso.

“En el primer tiempo que estás jugando un 2-0 a favor no podemos encajar el contragolpe. Estábamos haciendo un buen partido, pero recibimos ese gol y ahí cambió todo. No nos habían complicado y hasta ahí no habíamos tenido problemas”, dijo.

Publicidad

“Debimos haber manejado mejor los momentos, debemos estar atentos a los tiros de esquina. Jugar con un hombre menos en la altura cuesta (por la expulsión de Carlos Rodríguez), con diferencia a otros partidos, nos movimos mal defensivamente”, añadió López en la rueda de prensa posterior al compromiso jugado en Quito.

López insistió en que la remontada de los orientales se debió a errores propios y resaltó también las virtudes del rival.

“Ahora se puede ver todo más tranquilo de lo qué pasó, creo que estábamos bien. No es que no llegábamos por afuera. Fueron errores nuestros que ellos los aprovecharon bien”, contó.

Publicidad

“Vamos a trabajar durante la semana para seguir en la pelea, no está todo mal y tirar todo lo que se hizo, es fundamental aprender de las derrotas, trabajar día a día que es lo que nos llevará a pelear arriba”, concluyó. (D)