La Noche del City tuvo un momento especial y cargado de simbolismo. Damián Díaz fue protagonista al cumplir la conocida “ley del ex” y anotar el gol de la victoria parcial para Guayaquil City en el amistoso ante Barcelona SC.

Al minuto 63, el ‘10’ apareció sin marca en el segundo poste y, con un potente zurdazo, envió el balón al fondo de las redes. La acción se originó tras un centro preciso de Ayoví, que aprovechó un error defensivo del cuadro canario para habilitar al volante argentino.

El tanto significó el 1-0 a favor del conjunto ciudadano, pero no hubo festejo. Fiel a su historia con Barcelona SC, el Kitu levantó las manos y pidió disculpas a la hinchada amarilla, en un gesto de respeto por el club donde se convirtió en ídolo.

Publicidad

La reacción del mediocampista fue valorada por muchos aficionados presentes en el estadio, quienes reconocieron el fuerte vínculo que mantiene con la institución torera, incluso vistiendo hoy una camiseta distinta. Un gol que cumplió con la ley del ex y dejó una imagen que no pasó desapercibida en la noche de presentación de Guayaquil City. (D)