Luego de quedar eliminados de la Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, Independiente del Valle solo disputará un torneo en lo que resta de la temporada. Los rayados se enfocarán plenamente en llevarse la segunda etapa de la Liga Pro y quedar campeones sin necesidad de una final.

Ante el objetivo trazado para el segundo semestre del 2023, la directiva del cuadro de Chillo-Jijón ha reforzado la plantilla y trajo a Bryan García, Christian García, Johanner Chávez y Patrickson Delgado.

Martín Anselmi, DT de Independiente del Valle, y la victoria sobre Cumbayá FC: Estamos acostumbrados a ganar, pero no es fácil

Asimismo, en el mercado de verano, los de Sangolquí tuvieron las bajas de Alan Minda y Nicolás Previtali (argentino).

Publicidad

Sin embargo, algo que no estaba en los planes de los dirigidos por el técnico Martín Anselmi eran las salidas de sus delanteros Lautaro Díaz (argentino) y Marcelo Moreno Martins (boliviano).

Independiente del Valle ganará 29 millones de dólares por el traspaso de Moisés Caicedo

Ambos jugadores estuvieron bajo el radar del fútbol argentino a lo largo de la última semana. Al boliviano se lo vinculó con Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que al argentino lo ubicaron en la órbita de Rosario Central.

Ante los rumores, el gerente general de los negriazules, Santiago Morales, brindó unas declaraciones en radio La Red alegando que ninguno de los dos delanteros saldrá del equipo.

Publicidad

“A nosotros no nos ha llegado ninguna oferta por Marcelo Moreno Martins, tampoco por Lautaro Díaz. Nadie se ha comunicado. Sería difícil aceptar una propuesta por ellos, nuestro libro de pases está cerrado y no podríamos reemplazarlos”, manifestó el directivo en el medio ecuatoriano.

Además, el atacante de 36 años también despejó cualquier duda acerca de su posible marcha y, mediante una historia en Instagram, aseguró que se quedará en el club cumpliendo con su contrato.

Publicidad

El futbolista boliviano afirmó que no se irá del club y cumplirá con su contrato. Foto: Instagram (@marcelo_moreno)

“Tengo contrato con Independiente. Agradezco el interés de equipos de Argentina. Pero con Independiente del Valle sigo firme hasta que termine mi contrato. Todo lo que se habla fuera de este contexto no se lo crean”, fueron las palabras del Flecheiro en un posteo de Instagram. (D)