Barcelona SC volvió a ser contundente como dueño de casa al concretar su segunda goleada en lo que va del campeonato de la Liga Pro 2023. En el estadio Banco Pichincha sometió por 4-1 al Cumbayá, la noche del lunes, en el cierre de la quinta fecha del torneo nacional. En tres presentaciones en su escenario, los amarillos tienen paso perfecto con igual número de victorias. El resto son un par de derrotas en la altura (2-1 frente al Gualaceo y 1-0 con Independiente del Valle), donde este fin de semana tendrán un reto complicado ante Liga de Quito.

Diez de los once goles barcelonistas los ha conseguido en el certamen doméstico en Guayaquil al doblegar al Delfín 5-0, 1-0 al Mushuc Runa y luego al Cumbayá, que se llevó cuatro anotaciones. En su escenario Barcelona SC tiene hasta ahora 100 % de efectividad en cuanto a triunfos y su promedio anotador como anfitrión es del 3,33 % por cada compromiso.

Los inconvenientes para la escuadra de Fabián Bustos aparecen de visita, con dos derrotas en esa misma cantidad de actuaciones fuera del puerto en la Liga Pro que está en marcha y también un descalabro en Asunción por la jornada inicial de la Copa Libertadores (caída 2-1 frente a Cerro Porteño). Barcelona SC se desdibuja afuera y además impera el estilo defensivo de Bustos, quien suele recordar el arco contrario cuando está en desventaja.

Publicidad

Las pancartas

Tal vez por este último factor, por la derrota ante el modesto Gualaceo en el primer partido oficial del año, y por la escasa ambición expuesta en Paraguay, un grupo de aficionados protestó la noche del lunes, antes del arranque del juego contra el Cumbayá. En el sector de la general sur del inmueble canario fueron mostradas dos pancartas: una con un mensaje contra el adiestrador argentino, ganador de la corona del 2020 y semifinalista de la Copa Libertadores 2021, que decía “Fuera Busto$”; y la otra, presumiblemente con un texto dirigido al plantel: “Matar o morir por la camiseta”.

Miembros de la Policía Nacional y aparentemente trabajadores de la Liga Pro ordenaron bajar las mantas, mostradas en señal de protesta. Pero incluso al minuto 16, cuando Janner Corozo abrió la cuenta y el gol fue gritado por los seguidores toreros, los carteles de reclamo seguían en exhibición.

Publicidad

Bustos hace aclaración

Tras la victoria habló Bustos. “Nunca he pensado dejar a este grupo de jugadores. Todo eso que sale en redes sociales son cosas malintencionadas. Y si algún medio publicó eso, tiene que darse cuenta de que eso no ayuda”, comentó el entrenador.

Publicidad

“Acá en el club nunca se me cruzó por la cabeza renunciar, y antes se ha dicho un montón de cosas que no son verdades. En el 2020 pasó lo mismo, porque decían un poco de cosas que no eran ciertas. Con todo lo que dijeron en ese año fuimos campeones”, continuó el Toro.

“Que sigan hablando, que sigan diciendo lo que les plazca. Yo ya me he dado cuenta de quién es quién, y hay gente que es malintencionada. La verdad es que no entiendo que en medio de un partido se digan esas cosas”, agregó el técnico de 54 años. (D)