Liga de Quito e Independiente del Valle disputan, la noche de este sábado, un duelo crucial para sus aspiraciones en la segunda etapa de Liga Pro.
Por un lado, los albos, con el envión anímico de haber ganado la Copa Sudamericana y a falta de disputar un partido pendiente con Técnico Universitario, tienen 21 unidades y están a una del líder, Barcelona SC, con 22.
Publicidad
Mientras que los de Sangolquí son terceros, con 20, y buscan una victoria que les permita soñar con lograr el título 2023 de forma directa, puesto que se quedaron con la primera fase del certamen nacional. Y de eso está consciente su técnico, Martín Anselmi.
“Sabemos la jerarquía del rival; viene de ganar la Copa Sudamericana ante Fortaleza. Es un partido trascendental. Dependemos del triunfo para seguir compitiendo hasta el final en esta segunda etapa”, dijo.
Publicidad
“Nos preparamos para hacer un partido intenso y lo más incómodo para Liga. Solo nos sirve ganar; tenemos que ir por los tres puntos”, añadió Anselmi.
El estratega argentino insistió en el hecho de que su rival se sienta “incómodo” en la cancha y es optimista por lograr una victoria.
“Nosotros tenemos una esencia a la hora de enfrentar cualquier escenario. Más allá de que Liga llegue campeón y en racha, con un triunfo entre semana contra Universidad Católica, eso no nos modifica. Queremos que jueguen incómodos lo que dure el partido. Eso es lo que queremos mostrar, la imagen que queremos dar”, manifestó.
“En este tipo de circunstancias, el desgaste no cuenta. Cuando un equipo viene compitiendo y ganando, las piernas no pesan; juegas con el corazón. No creo que el desgaste le pase factura a Liga”, concluyó. (D)