A Emelec le surge este miércoles una ocasión para reponerse definitivamente en la LigaPro Serie A frente a Cumbayá en el Olímpico Atahualpa, tras la victoria que consiguió el domingo ante 9 de Octubre FC.

Los azules tenían la necesidad imperiosa de ganar en el George Capwell para comenzar a salir del hoyo en que se metieron con el técnico Ismael Rescalvo.

Cuarto en la clasificación de la LigaPro y segundo en la tabla del Grupo A de la Copa Libertadores pero sin victorias de momento, los objetivos de Emelec ya se limitan a uno solo: ganar. Tan vital es el triunfo para su economía porque, en el campeonato nacional la presencia de la afición en las gradas del Capwell aporta, y avanzar de fase de grupos a octavos de final en la Libertadores entrega $1.05 millón de ingresos fundamentales.

Con respecto a los tres puntos que su equipo sumó el domingo, Rescalvo valoró que el primer tiempo fue “muy bueno”, “la diferencia es que no hemos tenido la eficacia como en el partido ante Macará (en la primera fecha del torneo) desde el control, la posesión, la posición, verticalidad y desde la creación de oportunidades para marcar en juego o con balón parado”.

Publicidad

“Los tres puntos nos mantienen en la pelea por ganar la etapa”, destacó y agregó: “Mantener este nivel no es fácil, vamos a intentarlo es nuestro objetivo, porque jugando de esta manera vamos a perder pocos partidos...”.

Imágenes difundidas por el club este lunes a través de sus canales sociales muestran rostros de alivio y confianza en el entrenamiento pospartido contra 9 de Octubre FC.

José Francisco Cevallos y Joao Rojas aparecen junto a Alejandro Cabeza, el autor de los dos goles de la victoria azul, y el capitán Sebastián Rodríguez y Aníbal Leguizamón, en lo que aparenta ser un entorno de armonía en el complejo de Los Samanes.

Avisado está Emelec que en la LigaPro no va a encontrarse con rival accesible. El novel conjunto de Cumbayá viene de sumar un punto en la visita a Delfín, con lo que llegó a 9 unidades para situarse en el décimo puesto de la tabla. Dos partidos ganados registra el club de Pichincha: 0-1 a Gualaceo y 2-0 a Técnico Universitario.

(D)