Emelec logró una ajustado victoria 2-1 ante 9 de Octubre y el entrenador español Ismael Rescalvo volvió a ser blanco de las críticas de los hinchas azules, porque teniendo el plantel mejor cotizado en el país, con un valor actual en el mercado en 18′530.000 euros ($ 20′034.447), según Transfermarkt, no puede ser un claro dominador de los partidos.

Durante la transmisión del partido, a cargo de la cadena GolTV, se filtraron los insultos de los hinchas al técnico cuando empató a 1 el conjunto Patriota con la anotación del delantero uruguayo Mauro Da Luz (49 minutos). Rescalvo recuperó la tranquilidad gracias a la segunda anotación del artillero Alejandro Cabeza (marcó a los 38 y 79 minutos).

Ante esto, el DT comentó: “Mi profesión es trabajar para que los jugadores den lo mejor. Entiendo que esto es así cuando ganas todo va bien y cuando pierdes no vales nada, creo que eso tampoco es así (...). No entro a valorar la opinión del público porque tiene su derecho a manifestarse como quiera”.

“El primer tiempo (ante 9 de Octubre) ha sido muy bueno, la diferencia es que no hemos tenido la eficacia como en el partido ante Macará (en la primera fecha del torneo) desde el control, la posesión, la posición, verticalidad y desde la creación de oportunidades para marcar en juego o con balón parado”, continuó en la rueda de prensa tras el duelo.

Publicidad

“Los tres puntos nos mantienen en la pelea por ganar la etapa”, destacó el DT y agregó: “Mantener este nivel no es fácil, vamos a intentarlo es nuestro objetivo, porque jugando de esta manera vamos a perder pocos partidos (...). Afrontamos el duelo ante un rival que también estaba necesitado de un triunfo”.

La afición del Bombillo, acostumbrada a ver en la pasada década que su elenco sea protagonista a nivel nacional, también arremete contra el DT porque en sus trillados comentarios, gane o pierda, siempre pide que se evalúe el funcionando del equipo en cada juego.

Rescalvo olvida la antigua frase del fútbol que los ‘entrenadores son hijos de los resultados’. En su prolongada estadía no ha ganado ningún trofeo local y no ha podido avanzar a instancias finales de la Copa Libertadores y Sudamericana que ha dirigido a los azules.

Para justificar el tropezón del pasado jueves de local por el grupo A de la Libertadores, Rescalvo manifestó: “Estamos dolidos porque no pudimos sacar esos tres puntos ante Deportivo Táchira y ahora mostró que tiene capacidad de reacción y estabilidad emocional (...). Lo bueno es que el equipo no se desesperó ante 9 de Octubre continuó con nuestra propuesta de fútbol asociativo de llegar a campo contrario con todo el equipo y creo que el resultado pudo haber sido más amplio”.

Publicidad

El próximo jueves, a partir de las 18:00, se medirá a Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital de la República. (D)