Emelec finiquita detalles para lo que será el inicio de la Liga Pro, en la que debutará con Deportivo Cuenca. Los azules han reformado totalmente su plantilla y este jueves se sumó un nuevo jugador: Ronny Borja.

El joven enganche viene de una buena temporada en El Nacional, pero debido a sus problemas legales decidió buscar nuevos aires y mudarse a Guayaquil. En su arribo a la ciudad costeña, el ecuatoriano brindó declaraciones a los medios y se mostró feliz por fichar para el Bombillo.

‘A Miller Bolaños le molestó que a Emelec se lo maneje como un equipo de pueblo. La separación por indisciplina es una cortina de humo’, dice José Auad

Estaba anhelando tanto este momento para poder hacer mi trabajo. En mi ciudad he estado trabajando en el gimnasio para mantenerme activo y hacer mi trabajo”, sostuvo el tricolor en su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Publicidad

Emelec presentará su uniforme para la temporada 2024 en la Explosión Azul en Cuenca

Borja viene de jugar para el bitricampeón, uno de los equipos más ganadores del balompié nacional, pero afirma que reforzar a los eléctricos “es una gran oportunidad representar a uno de los equipos más grandes del Ecuador”.

En los Puros Criollos, el volante de 18 años registró 9 titularidades y 1 gol en 12 partidos disputados. Además, hace poco jugó el Preolímpico Sudamericano Sub-23 representando a la Tri, pero sabe que no tiene el rol de titular asegurado.

“Vengo a pelear mi puesto como cualquier jugador, esperemos tener una buena convivencia con mis compañeros y el profesor (Hernán Torres)”, aseveró Ronny.

Publicidad

El mediocampista tendrá un contrato que lo vincule a Emelec por tres temporadas, con el fin de sumar minutos, tener más experiencia y en un futuro emigrar al exterior. (D)