Publicidad

Rodrigo Paz: Tengo la seguridad de que nos vamos a recuperar, todavía no hemos perdido

El presidente vitalicio de la escuadra alba les dice a los jugadores 'que hay que poner corazón, el que llega a jugar en Liga tiene que venir con ganas'.

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito.

Liga de Quito lleva un mes sin ganar en LigaPro. Su última victoria fue el 6 de marzo ante Universidad Católica con marcador de 2-1. En las últimas tres jornadas ha cosechado empates ante Deportivo Cuenca y Barcelona, ambos partidos finalizaron a 2 y el más reciente, ante Mushuc Runa, un 0-0 de local.

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, en diálogo con Área Deportiva, dijo: “Sabemos que este equipo puede dar más, pero tiene que haber más ganas de ganar, hay que olvidarse lo del año pasado y entrar a ganar”.

El octogenario dirigente, ante la falta de eficacia para capitalizar las ocasiones de peligro, cree que ‘se ha perdido la esencia del gol’. “Yo creo que Liga va a mejorar, ya hay jugadores que estaban lesionados y ahora pueden jugar, eso le va a dar fuerza adelante, ya que se ha perdido la esencia del gol”, declaró.

Antes de este pronunciamiento, Paz había manifestado: “No le veo bien a Liga, los demás equipos ya se dan cuenta de cómo juega Liga Deportiva Universitaria”.

Publicidad

Frente a estas palabras Franklin Guerra, defensa central albo, replicó en Machdeportes: “No quiero ir en controversia con don Rodrigo Paz, un dirigente muy querido en Liga, más que nada por los jugadores. Él tiene su forma de pensar y nosotros tenemos otra. Para la gente, la hinchada, los dirigentes y la prensa, siempre es fácil hablar de afuera, nunca han estado en la cancha, no saben lo que pasa ahí”,

El directivo suscribió a lo mencionado por el zaguero: “Estoy de acuerdo con Guerra, es fácil criticar desde afuera, ya en la cancha es complicado, estoy seguro de que él también levantará su nivel”.

Paz respalda el trabajo del entrenador azucena Pablo Repetto ante una posible salida. “Si se va Repetto, yo pregunto: ¿a quién traemos en este momento? Él tiene problemas, sus padres están en Uruguay con coronavirus, le dije que se vaya a verlos, pero él es profesional con su trabajo”.

“El mensaje que doy es que hay que poner corazón, el que llega a jugar en Liga tiene que venir con ganas y respetando la insignia de Liga que ya superó los 100 años. El equipo descendió dos veces, sin embargo nos recuperamos y fuimos campeones de la Copa Libertadores, eso es lo lindo de la vida, nada está escrito”, concluyó.

Luego de seis apariciones en la Serie A 2021, el equipo albo acumula 10 puntos, producto de dos victorias y cuatro empates. Junto con Barcelona Sporting Club son los únicos clubes invictos en el campeonato nacional. Los albos cuentan además con uno de los principales artilleros del certamen, el colombiano Cristian Martínez Borja, con cinco dianas a su haber. (D)


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Superliga europea: ¿qué es, cuál es el formato y qué clubes están involucrados?

La aparición de este nuevo torneo ha causado molestias en la UEFA, que amenazó con prohibir la participación de los jugadores en la selección nacional.

Publicidad