Sin triunfos en las últimas tres jornadas, los cuestionamientos recaen sobre Liga de Quito y su director técnico, Pablo Repetto. Uno de los más críticos es Rodrigo Paz, presidente vitalicio de la escuadra azucena, cuyas declaraciones encontraron respuesta en Franklin Guerra, aunque el zaguero habló de evitar polémicas.

Con frases como “no le veo bien a Liga” y que “los demás equipos ya se dan cuenta de cómo juega Liga”, Paz expuso el presente de los albos, cuartos en la LigaPro, con 10 puntos.

Este martes, en rueda de prensa, el zaguero fue consultado sobre lo dicho por el directivo en una charla sostenida en la previa con Machdeportes.

No quiero ir en controversia con don Rodrigo Paz, un dirigente muy querido en Liga, más que nada por los jugadores. Él tiene su forma de pensar y nosotros tenemos otra. Para la gente, la hinchada, los dirigentes y la prensa, siempre es fácil hablar de afuera, nunca han estado en la cancha, no saben lo que pasa ahí”, dijo Guerra.

El manabita reconoció la dificultad que representa para las aspiraciones de Liga el no conseguir resultados, pero rescató “la entrega” de un equipo “que siempre va a buscar los partidos al frente”.

Guerra comentó también del planteamiento de los rivales en lo que va de disputado el torneo nacional, y aunque dijo concordar con lo expuesto por Paz, sobre el accionar del equipo, hizo hincapié en que “todos los equipos que juegan contra Liga se encierran, juegan de media cancha para atrás y es ahí donde se nos hacen complicados los partidos. No tenemos muchas ideas cuando los equipos se nos repliegan así, no tenemos la precisión que se necesita, incluso hemos tenido problemas en defensa, pero todo eso se ha buscado corregir”, indicó el albo, con nombres de algunos de los rivales en turno.

Barcelona jugó de media cancha para atrás y nos hizo goles de pelota parada (2-2), como lo hizo Mushuc Runa (0-0) y Deportivo Cuenca (2-2). También Barcelona en las finales (2020) se nos cerró, ahí todo el mundo se dio cuenta de cómo jugarle a Liga”, comentó.

Finalmente Guerra señaló que el trabajo colectivo será el que rescate a Liga. “Como jugadores debemos mejorar en nuestra táctica y en nuestro planteamiento porque nos está costando mucho generar situaciones de gol”, dijo el central, esperanzado en “que se vengan los resultados positivos”.

La próxima parada de los albos es el sábado contra Emelec, en el Capwell, un duelo que Repetto adelantó que será “vital para poder encaminarnos a tener opciones de pelear la etapa”. (D)