El centrocampista Richard Calderón se encuentra sorprendido por los rumores de que Emelec hará un pedido para sea suspendido por el tiempo que dure la recuperación del lateral zurdo Jackson Rodríguez. El pasado domingo, en la lucha por el control del balón, el volante se lanzó para quitar la pelota a Rodríguez, quien terminó con tobillo y peroné fracturado.

Calderón salió expulsado a los 5 minutos del partido. Su equipo jugó el resto del encuentro con un hombre menos y logró imponerse 2-1 ante Emelec en el estadio 9 de Mayo de Machala, por la segunda fecha de la primera etapa de la Liga Pro.

Publicidad

“Para mí es muy nuevo esto, llevo jugando mucho tiempo al fútbol y primera vez que escucho un caso que un club pida que se dé al infractor más partidos de sanción por la lesión que tuvo otro jugador”, comentó el jugador de 29 años, nacido en Lago Agrio, Sucumbíos.

“Emelec es una institución muy grande y seria, no sé si lo hacen para respaldar a su jugador, que en este caso es Jackson (Rodríguez). Estoy tratando de buscar explicaciones”, resaltó en el diálogo con el Canal del Fútbol.

Publicidad

“Es difícil pedir que se sancione a alguien por una lesión. No me cabe en la cabeza”, continuó Calderón, quien agregó: “El año pasado Gabriel Corozo se rompió el brazo, que eso no fue público por cierto. Nosotros no pedimos alguna sanción para un compañero”.

Y sobre este tema, Andrés Báez, director regional de Liga Pro, sobre el pedido de Emelec, dijo: “Hay jugadores que están en recuperación 6 u 8 meses, y a nivel mundial no hay una sanción para castigar a quien lesionó a un rival”.

“Cómo van a juzgar: fue con intención de hacerlo o no. Es muy difícil poder determinar eso, podemos entender que el presidente (de Emelec José Pileggi) en su euforia pudo haber dicho que pedirá el castigo para Calderón, pero que eso se llegue a dar no, porque no está contemplado en el fútbol ecuatoriano”, culminó. (D)