Sujetos protagonizaron disturbios la tarde de este domingo en los exteriores del estadio George Capwell, en la previa del Clásico del Astillero, que 735 días después se juega con público.

En redes sociales se difundieron imágenes de las agresiones por parte de aficionados identificados con Emelec, única hinchada que tiene acceso al escenario azul para el partido de la undécima jornada de la segunda ronda de la LigaPro Serie A.

Disturbios previos al Clásico del Astillero en los exteriores del estadio George Capwell. Foto: El Universo

La Policía Nacional se ocupó en controlar la situación, mientras se daba el ingreso al Capwell de seguidores del club millonario y demás actores convocados al Clásico.

La mañana de este domingo, Emelec reportó que se habían vendido todas las entradas correspondientes al aforo permitido para el choque con Barcelona, el 50 % del Capwell, esto es, aproximadamente 20.000 personas.

La última ocasión que el duelo entre azules y amarillos tuvo aficionados fue el 20 de octubre de 2019. La comparecencia de público en el Clásico y en todos los juegos del fútbol nacional fue algo común y corriente siempre, pero dejó de ser habitual desde marzo del 2020 por la pandemia del COVID-19. (D)