Barcelona Sporting Club excluyó al mediocampista Damián Díaz de la convocatoria para disputar el Clásico del Astillero este domingo. Esto, según detalló la institución canaria, por una “molestia de rodilla derecha” que el 10 acarrea desde el partido contra Delfín del 17 de octubre.

En redes sociales, Barcelona dedicó una publicación para explicar la situación del capitán canario, a modo de “informe cronológico”. En este se explica que el pasado domingo, en el estadio Jocay de Manta, Díaz fue sustituido en el minuto 67 a causa de “una dolencia en su rodilla derecha”. El lunes se conoció que el jugador presentaba una distensión de ligamentos”. Pese a terapias de recuperación, finalizó el club, “las molestias en la rodilla continúan” para el futbolista argentino-ecuatoriano, lo que le ha impedido realizar trabajos de cancha. “El jugador seguirá en sesiones de rehabilitación”.

En la pasada derrota por 4-1 de los toreros en campo de los cetáceos, Díaz dio paso a Gabriel Cortez cuando el elenco del DT Fabián Bustos caía por 2-1.

De acuerdo con el servicio de estadísticas de la LigaPro, el capitán de Barcelona ha jugado 21 partidos esta temporada de la competencia doméstica: 18 veces fue titular (en 14 se retiró) y en 3 ocasiones ingresó al cambio. Registra siete anotaciones en total en esta campaña, cinco de penal.

Tampoco Emelec podrá contar en el estadio George Capwell con su capitán, el uruguayo Sebastián Rodríguez. El volante eléctrico cumple una suspensión. (D)