Independiente del Valle recupera terreno en la LigaPro. Los dirigidos de Renato Paiva derrotaron 3-1 a Liga de Quito y saltaron al tercer lugar de la clasificación, para quedar a 4 puntos del liderato.

Paiva quedó “satisfecho” por un triunfo que recupera al plantel en lo anímico después de una derrota ante Manta (2-1) que les “dañó mucho”.

El estratega portugués destacó la “capacidad” del equipo en el manejo del balón “para dañar” a Liga, de ahí que “se valoriza nuestra victoria, porque enfrentamos a un gran equipo”, apuntó.

Lorenzo Faravelli abrió el marcador para los rayados al minuto 21, pero la reacción de Liga llevó a Luis Amarilla a igualar el juego al minuto 24.

Publicidad

La lluvia complicó las acciones del juego, pero los locales fueron al descanso con el 2-1 tras la anotación de Richard Schunke (33 minutos).

“Me quedo con los primeros minutos del partido, luego el césped incidió para malas acciones técnicas, pero pudimos estabilizarnos y empezamos a hacer nuestro juego, ahí Liga tuvo dificultades”, comentó Paiva.

Un tercer gol en el arranque del complemento, anotación de Faravelli al minuto 48, decidió el marcador, pero no el trámite de un partido en el que los albos apuraron a los locales, fue cuando “mis jugadores tuvieron capacidad de percibir los momentos para jugar y cuando era también para sufrir”, indicó el entrenador de los rayados.

“Así quiero mi equipo. Lo que no hicimos en Manta, de saber sufrir, de querer más y de luchar, algo que hoy lo hicimos muy bien”, dijo Paiva.

El estratega remarcó en el “orgullo” por su equipo y en que la victoria gana valor “por la calidad del adversario”, algo que lo deja “tranquilo”, aseguró.

“El equipo estuvo muy bien, me encanta que haga este tipo de partidos porque hace aparecer las individualidades”, indicó el portugués.

Paiva destacó también la capacidad ofensiva de Independiente, invicto en cuatro juegos en casa y este partido ante Liga con la mayor cantidad de goles a favor.

“La efectividad es importante, hicimos un buen partido, con números interesantes, hicimos goles, pudimos hacer más, pero Liga también, entonces creo que el resultado es justo”, señaló el estratega.

Independiente también tiene a la par Copa Libertadores y prepara el duelo del martes como local ante Palmeiras (19:30), en busca de cambiar su imagen ante el campeón defensor luego de caer 5-0 en Sao Paulo. (D)