Aunque Independiente del Valle es el virtual ganador de la segunda etapa de la LigaPro Serie A, y en consecuencia finalista del campeonato, el entrenador Renato Paiva prefiere no hablar abiertamente sobre el tener que enfrentar a Emelec por el título nacional en diciembre. “No pienso en otra cosa que ganar en Cuenca”, dijo el estratega de los rayados de Pichincha, respecto del juego que falta para cerrar la fase, prácticamente en sus manos tras derrotar al club eléctrico en la jornada 14 y penúltima.

Con sendos goles de Luis Segovia (31 minutos), Cristian Pellerano (52) y Jonatan Bauman (57), Independiente remontó la noche del sábado a Emelec, que se puso adelante en el estadio Banco Guayaquil con anotación de Alejandro Cabeza (6). Romario Caicedo (74) descontó para el 3-2 final a favor del elenco de Paiva.

El triunfo le permite al líder de la ronda asegurarse virtualmente como inalcanzable, toda vez que el único perseguidor de peligro, 9 de Octubre, si bien tiene tres puntos menos, le juega en contra la diferencia de goles: +20 vs. +11.

Tras vencer al plantel de Ismael Rescalvo, Paiva se expresó en rueda de prensa e inició con dos puntos: “Primero, agradecer a los hinchas que estuvieron en el estadio. Han hecho un trabajo fantástico de apoyo, incluso cuando el equipo empezó perdiendo. Eso también gana partidos. Segundo, ganar a Cuenca. No tengo otra cosa en la cabeza más que ganar a Cuenca, lo he dicho en el camerino”.

Publicidad

Independiente visitará en la próxima fecha a Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar.

El estratega portugués se mostró satisfecho por lo realizado por sus pupilos esta campaña: “Gran parte de la gente decía, desde antes el partido contra Liga de Quito (23 de octubre), que era el momento de que Independiente cayera, pero Independiente ha respondido. Cuando no consigue ganar, es porque no juega solo”.

Así está la tabla de posiciones de la fase 2 de la LigaPro 2021 luego del triunfo de Independiente del Valle sobre Emelec

Asimismo, destacó el desempeño de Emelec en Quito, aunque dijo que los jugadores de Independiente fueron “superiores” a los millonarios: “Un partido difícil, un grandísimo equipo como Emelec. Pero los números son claros, el partido fue claro. Hicimos un partido grandísimo. Quien diga que Independiente no está preparado, ¿qué peor golpe que sufrir un gol temprano? Un equipo sin personalidad, sin orgullo, sin carácter, no daba vuelta al partido. Por eso, mis jugadores son top y siento un orgullo interminable”.

Respecto de las posibles finales contra el mismo equipo que venció el sábado, Paiva apenas se adelantó: “Las finales son de detalles. Tendremos mucho tiempo para percibir los detalles. ¿Lo más bonito? Que los cuerpos técnicos mío y de Ismael podamos hacer al revés lo que hicimos hoy (sábado) para intentar engañarnos. Pero son equipos con ADN tan claros que no creo que cambie mayor cosa”. (D)