Con atractivos adicionales se disputará el Independiente del Valle-Emelec, el sábado, crucial encuentro de la jornada 14 y penúltima de la segunda etapa de la LigaPro Serie A. La ronda podría definirse en el estadio de los rayados de Pichincha, que pretenden clasificarse para la final del campeonato nacional, en un duelo que contará con VAR (videoarbitraje) y “casa llena”.

“Salieron a la venta 4.696 boletos para el partido contra Emelec. Hasta el momento se han vendido alrededor de 3.000 entradas, por lo que pensamos que tendremos casa llena”, declaró Santiago Morales, gerente de Independiente, la mañana de este viernes en radio La Red.

El estadio Banco Guayaquil (Quito) cuenta con un aforo habilitado parcialmente, al igual que el resto de escenarios de la LigaPro, por resolución del Comité de Operaciones de Emergencia. El público volvió a los recintos deportivos a finales de octubre, luego de 18 meses de que estallara la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, en marzo de 2020.

Publicidad

“Las entradas para el partido contra Emelec salieron a la venta el martes. La general sur está asignada para los visitantes; son un total de 1.027 entradas”, añadió Morales.

Los boletos cuestan $ 10 y $ 20 para tribuna y palco, respectivamente.

A más del público, el VAR también estará presente en el choque entre rayados y millonarios, según confirmó el directivo del club pichinchano.

Publicidad

“El partido contra Emelec se jugará con VAR. Este viernes se hacen las pruebas para que funcione muy bien el día del partido”, dijo Morales.

El videoarbitraje ya estuvo presente en el último encuentro entre Emelec e Independiente, en el George Capwell el 30 de mayo. Fue empate a 0. La intervención de la tecnología le permitió al réferi Augusto Aragón detectar una falta del zaguero Marlon Mejía, quien se fue expulsado, e influyó en la anulación de una acción de gol del local por una infracción previa de Romario Caicedo.

Publicidad

Jugadores de Emelec. Foto: API

En la clasificación de la ronda, Independiente es líder con 30 puntos, tres más que Emelec. La diferencia de goles le da ventaja al equipo de Pichincha: +19 vs. +12. En caso de ganar el sábado (20:00), los rayados se adjudicarán virtualmente la fase –toda vez que 9 de Octubre (27 ptos., +10 GD) también la pretende– lo que les avalará para disputar la final de la Serie A contra el club eléctrico, ganador de la primera etapa. En tanto, si los azules celebran en Quito, la definición se extenderá hasta la fecha 15 y última. (D)