DEPORTES

Publicidad

Hinchas y jugadores Aucas en caravana celebran el campeonato de la LigaPro 2022. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Terminó la espera para una hinchada que sufrió y lloró con Aucas en los descensos a serie B, y segunda división, hasta el retorno final en 2017 y un resurgir institucional que los tiene en la cima del éxito este año, con un histórico título en el fútbol ecuatoriano, como ganadores de la LigaPro 2022.

“Acostumbrada” a sufrir, la hinchada del ídolo capitalino debió contener la respiración al minuto 76 cuando con un tiro penal Damián Díaz pudo poner en pelea a Barcelona SC por el título, pero la atajada de Hernán Galíndez devolvió la ilusión en los graderíos, un festejo al estilo de un gol que vale el titulo.

Aucas es el tercer campeón nacional inédito en cuatro temporadas

La hinchada vivió los minutos finales del juego con tensión y alegría, mezcla de sentimientos contenidos por décadas para explotar en júbilo con el final del partido, con Aucas campeón, y la fiesta encendida en las gradas, con hinchas de todas la edades y condiciones sociales fundidas en un grito y abrazos interminables.

Publicidad

Con la premiación y la entrega del trofeo de la LigaPro siguió el júbilo, desbordado luego en los alrededores del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, escenario que dio por primera vez una fiesta de esta magnitud al sur de la capital, aunque Aucas no sea originario de este sector de la urbe y sea considerado desde sus inicios como el ídolo de la capital entera.

Y fue gran parte de la ciudad la que festejó y animó el paso de una populosa caravana que recorrió desde La Caldera del sur hasta el hoy parque El Arbolito, donde estuvo edificado el estadio del mismo nombre donde en los inicios del fútbol pichinchano Aucas forjó su idolatría y consiguió ocho títulos, entre amateurs y profesionales de la provincia.

Lejos de esos logros y títulos conquistados, el equipo oro y grana inaugura este 2022 su palmarés nacional de la mano del técnico venezolano César Farías y un grupo de jugadores “solidarios”, como los calificó el estratega, una plantilla que tiene a Aucas en la cima del fútbol nacional.

Publicidad

Ese grupo que como en el torneo, fue inagotable en los festejos, en la cancha y en las calles, para devolver con gritos y sonrisas todo el cariño que la hinchada entregó en la fría noche quiteña, iluminada con fuegos artificiales en amarillo y rojo, los colores del nuevo monarca del fútbol ecuatoriano.

A las 22:40 partió la caravana de los oro y grana, dos buses en los que jugadores, cuerpo técnico, directivos y familiares pasearon por las calles del sur y centro de la ciudad, en trayecto de ida y vuelta al estadio.

Publicidad

‘Gente de mentalidad estrecha’ pretende sectorizar a la hinchada de Aucas

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron a los buses en la celebración, miles de hinchas que acompañaron en el festejo y que se juntaron con otros tantos en El Arbolito, para seguir con el interminable grito de ¡Y dale A... Y dale A... Y dale Aucas... campeón! (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad