Independiente del Valle afronta este viernes 28 de noviembre una de sus noches más determinantes de la temporada.
El equipo de Sangolquí visita a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 19:00, por la séptima fecha del hexagonal final.
Con 74 puntos, el líder depende únicamente de sí mismo: un triunfo lo coronaría campeón del fútbol ecuatoriano. Liga, segundo con 62 unidades, buscará impedir la vuelta olímpica en su casa y afianzar su cupo directo a la Libertadores.
Publicidad
En la antesala del encuentro, el entrenador Javier Rabanal detalló cómo Independiente ha preparado este duelo y lo que espera del rival.
El técnico adelantó que ajustaron aspectos puntuales para sostener su funcionamiento.
“Hemos trabajado un par de cosas, haciendo referencia en ser seguros desde la salida y finalizar bien las jugadas. Liga es muy fuerte en casa, al igual que nosotros. Me gusta verlos, han hecho una buena temporada y buscamos cómo anularlos”, afirmó.
Publicidad
Rabanal no ocultó que prevé un partido muy exigente desde el inicio, reconociendo la evolución del rival durante el año.
“Han sido partidos parejos, espero algo así. Espero un Liga que ha evolucionado mucho su juego y pasaremos mal al inicio. Debemos resistir, frenarlos un poco. Ellos tienen algunas bajas, nosotros hemos perdido tres jugadores”, explicó.
Publicidad
El entrenador destacó que el duelo se definirá por detalles y por la precisión en las zonas clave del campo.
“Será una batalla en el centro del campo. Tendrá inclinado el campo el equipo que tenga menos errores y se resolverá en las áreas. Ser precisos en las áreas”, señaló, resaltando la importancia del manejo del ritmo y la concentración.
Sobre el escenario del partido, Rabanal elogió el césped del estadio capitalino y descartó que represente una ventaja para alguno.
“Contribuye para el espectáculo, siempre aguanta bien y no favorece a ninguno. No será determinante para los dos equipos”, indicó.
Publicidad
Pese a que Independiente podría consagrarse campeón fuera de casa, el técnico aseguró que el enfoque está únicamente en aprovechar la oportunidad y cerrar la temporada de la mejor manera.
“Yo quiero ser campeón, me da igual el escenario. Quiero mañana porque es el partido próximo. Respeto mucho a Liga; su apodo lo dice todo, son el Rey de Copas del Ecuador. No tengo cuentas pendientes con nadie, solo quiero ser campeón”, sentenció.
Independiente del Valle viaja a Quito con la presión lógica de un partido que puede definirlo todo, pero también con la convicción de un equipo que ha sido regular durante toda la temporada y que está a 90 minutos de obtener un nuevo título nacional. (D)
Rueda de prensa previa al partido 🆚 LDUhttps://t.co/cZRLSQerE4 pic.twitter.com/C68s7FGFdd
— Independiente del Valle (@IDV_EC) November 27, 2025



















