Antonio Alvarez, presidente de Barcelona SC, fue detenido la madrugada de este martes, 10 de febrero, dentro del caso denominado Goleada que investiga una presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos y defraudación tributaria.
Junto al titular canario fueron detenidos con fines de formulación de cargos sus hermanos: Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil; y Xavier Alvarez.
Antonio Alvarez es un empresario guayaquileño. Es sucesor de Carlos Alfaro Moreno, de cuyo directorio también formó parte como presidente de la Comisión de Fútbol de la tienda amarilla tras la renuncia de Rafael Verduga.
Publicidad
El hoy presidente canario ganó las elecciones presidenciales en mayo de 2024. Se proclamó como el ganador de las elecciones con 1.159 votos a favor, contra los 686 del argentino-ecuatoriano Matías Oyola, ídolo como jugador del club y tres veces campeón nacional (2012, 2016, 2020).
Fue posesionado en el cargo, pero inicialmente hubo problemas para registrar su directorio. El Ministerio del Deporte, en ese entonces encabezado por Andrés Guschmer, alegaba incumplimiento de ciertos requisitos para el trámite.
Por esa razón su directorio fue registrado tiempo después. Con ello Antonio Alvarez se convirtió en el presidente número 46 de Barcelona SC, con funciones hasta 2028.
Publicidad
El presidente torero y sus hermanos son nietos de Aquiles Alvarez Lértora, destacado dirigente deportivo quien también fue presidente canario en 1971 logrando un título nacional que significó el primer bicampeonato del Ídolo del Astillero.
Además, él fue quien armó la plantilla canaria que venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata, que era tricampeón de la Copa Libertadores en esa época y estaba invicto. (D)


