Con mesura y cautela, José Pileggi, presidente de Emelec, respondió a las polémicas declaraciones que hizo en días pasados, Antonio Alvarez, dirigente de Barcelona SC.

En una entrevista radial, Alvarez se refirió al tema arbitral en los duelos disputados por eléctricos así como al hecho

“No es coincidencia que el presidente Pileggi no haya estado en un partido importante de Emelec y que se haya ido con la selección (de Ecuador) a ver los partidos contra Guatemala e Italia (en Estados Unidos), está de mejor amigo con la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol)”, expresó.

Publicidad

“Ayer creo que fue un partido dudoso (el domingo ante Técnico Universitario en Ambato que quedó 1-1), contra El Nacional también lo fue recontra que hiper dudoso y me río por todo lo que sé”, añadió.

Y el dirigente amarillo prosiguió: “que demanden 700 veces, los esperamos con los guantes puestos”, esto en relación al traspaso de Aníbal Chalá.

La mañana de este jueves, Pileggi, fue consultado por las declaraciones del directivo amarillo y las calificó como “lamentables”.

Publicidad

“Fueron unas declaraciones lamentables. Si fuera así, el partido con Orense que lo perdimos en los últimos minutos por un penal (fue empate 1-1), evidencia lo contrario”, respondió.

“El arbitraje ha mejorado significativamente en calidad y esperemos que continúe en esa senda y si existe alguna duda de ello, existen los canales para poner los respectivos reclamos”, agregó Pileggi.

Publicidad

El titular azul ratificó el hecho de la demanda por el caso Chalá, que militó en 2023 en el club y a inicios de este año fue fichado por los canarios.

“Emelec demandó a Aníbal Chalá hace algunas semanas atrás, haciendo uso del derecho que nos asiste por contrato y también al club que lo ha contratado deberá responder a la demanda que presentamos ante la FEF”, concluyó. (D)