Terminada la primera fase de la Liga Pro, el dueño del sótano en la tabla de posiciones es Guayaquil City con apenas 12 puntos en 15 partidos jugados.

Durante el actual certamen, por ejemplo se han dado las salidas de Fabián Bustos, Miguel Rondelli, Paúl Vélez, Geovanny Cumbicus, casos, en su mayoría, por malos resultados.

La situación de los ciudadanos es compleja y difícil y ante esto, Hernán Mendoza, presidente de Guayaquil City, explicó los motivos por los que Pool Gavilánez se mantiene firme al mando de su escuadra.

Publicidad

“Nosotros tenemos una visión del fútbol, tal vez diferente o equivocada, no lo sé, pero con los años sabremos quién tuvo la razón, pero para nosotros es importante el plan que tiene el club, la institución que decisiones anticipadas o que las personas”, dijo el dirigente.

“Lo que lo sostiene al técnico es que compartimos su visión del juego, su visión con la que ha construido el equipo, ha sido un pilar fundamental. Es evidente que un club necesita triunfos deportivos y trabajaremos en eso”, añadió Mendoza en conversación con radio CRE.

¿Qué pasaría si al equipo no le va bien en la segunda etapa (posible descenso) se lo mantendría al DT en este proyecto?, le consultaron al titular ciudadano.

Publicidad

“En el caso que hay un descenso, del cual estamos seguros no va a suceder, Pool tiene un contrato firmado y no tenemos contemplada su salida, pero entenderíamos, que tal vez, de parte de él pueda tener un interés de no continuar”, manifestó.

“De nuestra parte seguimos creyendo en su trabajo, en su honestidad hacia el club y mientras no sucedan cosas extrañas, no veo por dónde pueda salir”, concluyó Mendoza. (D)