Barcelona SC recibe hoy sábado 2 de agosto a Orense, en el marco de la fecha 23 del campeonato ecuatoriano, denominado comercialmente Liga Ecuabet. En el estadio Monumental Banco Pichincha, los canarios, terceros en la tabla con 38 puntos, están obligados a ganar si quieren mantenerse en la disputa por el título nacional.

Adicionalmente, el rival de turno de los toreros está en cuarta posición con 37 unidades. Es decir, si los bananeros ganan en su visita subirían a la tercera casilla y bajarían al cuadro local a la cuarta.

Eso afectaría los intereses del equipo amarillo ya que lo alejarían aún más del puntero absoluto del torneo, que en este momento es Independiente del Valle con 46 unidades. Los de Sangolquí reciben hoy en su estadio a El Nacional, combinado que está en undécimo lugar con 25 puntos.

Publicidad

Previo al encuentro entre canarios y bananeros hoy en el Monumental, Bryan Carabalí, lateral derecho amarillo, se refirió a la preparación que han tenido bajo el mando del español Ismael Rescalvo, quien en 5 partidos dirigidos tiene 3 empates, 1 triunfo y 1 derrota.

“Creo que el equipo viene evolucionando de una mejor manera, esperemos que los resultado positivos se comiencen a dar y que el equipo tenga esa alza que necesitamos”, expresó el jugador.

Y añadió que su compromiso, a nivel individual, es seguir sumando al equipo para ganar.

Publicidad

“Hemos trabajado muy bien estas semanas para que los resultados se vayan dando y poder sumar. Pedir a la hinchada que nos siga apoyando, que siga creyendo en este equipo, que el torneo todavía está largo, y también nosotros poner de nuestra parte y comenzar a ganar de local, más que nada”, concluyó Carabalí, quien en el partido anterior contra Liga de Quito, salió con un golpe en la cabeza, tras chocar en una jugada contra su compañero Ignacio de Arruabarrena.

El partido se juega este sábado a las 16:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)