El estadio Monumental Banco Pichincha será el escenario que acoja el primer Clásico del Astillero del 2023. Barcelona SC y Emelec se medirán por la fecha 13 de la Liga Pro.

Y aunque este fin de semana se disputará la jornada 11, el tradicional duelo siempre genera un alta expectativa, en especial en los jugadores, y uno de ellos, que se ha puesto las dos camisetas, hizo una confesión al respecto.

Se trata de Fernando Gaibor, volante, que nació en lo profesional en las divisiones menores de los eléctricos y que incluso fue partícipe de los cuatro últimos títulos de los azules.

Publicidad

Al futbolista le consultaron sobre el hecho de medir a su exequipo y con la camiseta de su eterno rival y su respuesta fue contundente.

“Si me toca patear un penal contra Emelec, lo pateo. No lo celebro”, señaló en conversación con DSports.

“Cuando llegué (al cuadro torero) pensé que la gente me iba a hacer sentir mi pasado con Emelec, pero fue todo lo contrario. Eso me motivó y comprometió más con el club. Realmente, cuando voy a un equipo, siempre trato de entregarme al máximo y dar lo mejor”, añadió.

Publicidad

Y aunque los dirigidos por Fabián Bustos son segundos con 20 puntos y están a cinco del líder Independiente del Valle (25), Gaibor no da por perdida la primera fase del certamen.

“La etapa está más viva que nunca. En el 2016 con Emelec veníamos primeros con 8 puntos de diferencia y terminamos perdiéndola justamente ante Barcelona que venía segunda. Hoy por hoy el grupo está muy comprometido, tiene claro lo que quiere y vamos a ir por todo”, concluyó el volante. (D)