No es un tema que vaya a cambiar su desenlace por las conversaciones previas, pero la renovación de Luis Zubeldía en el banquillo técnico de Liga de Quito ocupa a la dirigencia y al mismo cuerpo técnico; sin embargo, todo está adelantado y a finales de diciembre podría estamparse la firma para extender el vínculo.

Los diálogos entre el técnico argentino y la dirigencia vienen de meses atrás y todo indica que el Príncipe sigue en Liga, incluso es quien analiza los complementos que necesita el plantel para la temporada 2024, pero falta la firma para asegurar el contrato.

​Paolo Guerrero, con ‘propuesta formal’ para seguir el 2024 en Liga de Quito

En ese tira y afloja ya hay una respuesta del cuerpo técnico y está en un análisis de la dirigencia firmar la renovación.

Publicidad

De parte del cuerpo técnico recibimos una propuesta, que fue analizada por quienes participaron en ella, Esteban (Paz) y Gustavo Lescovich, que es el representante”, contó Isaac Álvarez, presidente del club.

“Esa propuesta la revisamos, de hecho el lunes pasado la compartió Esteban conmigo y fue aceptada. Estamos a la espera de la final del campeonato, comprendemos la situación del profesor Zubeldía y la respetamos”, dijo Álvarez en Marca 90.

Paolo Guerrero: La camiseta de Liga de Quito se me metió en el corazón, queremos otro título

Con la respuesta de Zubeldía y su cuerpo técnico recibida, la dirigencia azucena solo espera el final de la Liga Pro, torneo en el que disputará el título ante Independiente del Valle en partidos de ida y vuelta el 10 y 17 de diciembre, con lo que a partir del lunes 18 se enfocarán en la firma con el estratega argentino.

Publicidad

De momento, se privilegia el enfoque del plantel en el título, lo que marcaría un doblete para Liga tras la Copa Sudamericana ganada en octubre.

“Muchos jugadores tienen contrato vigente, otros están por revisarse, pero todos estos son temas que se manejarán después de las finales”, cerró Álvarez. (D)