Liga de Quito terminó la primera etapa de la Liga Pro en tercer lugar con 26 puntos, a ocho del ganador de esta parte del torneo, Independiente del Valle (34).
Durante esta campaña, su técnico Luis Zubeldía ha sido el apuntado, por parte de la afición, por resultados que no pudieron obtenerse.
Publicidad
Por ello, Isaac Álvarez, presidente de los universitarios, salió en defensa de la labor cumplida por el estratega argentino.
“Si creemos que Zubeldía es un fracasado, estamos equivocados, con este concepto deberíamos pensar que hay quince directores técnicos en el torneo nacional que son fracasados. Solo uno gana la etapa. Todos los entrenadores quieren ganar los partidos, no salen a perder”, dijo el directivo.
Publicidad
“Trato de ver el vaso medio lleno. Quiero quedarme con lo positivo y corregir los errores. Queremos ser campeones este 2023. Siempre nos reunimos con el técnico y hacemos análisis todas las semanas”, añadió Álvarez en conversación con radio La Red de Quito.
El dirigente está consciente de que uno de los problemas que aquejan a su escuadra en la falta de contundencia.
“Esta primera etapa nos deja muchas lecciones y debemos corregir. Estoy convencido de que si logramos tener efectividad, las cosas cambiarán. Como dirigentes no hacemos las cosas para perder”, precisó.
“El profesor Zubeldía tendrá que resolver la falta de efectividad, a él le corresponden el trabajo y las decisiones. También debemos mejorar en ser efectivos en pelota quieta, eso me preocupa. Confío en que el entrenador trabajará mucho en esto”, concluyó el titular albo. (D)