Cumbayá FC está viviendo una situación alarmante desde que varios de sus jugadores notificaron que se les debía varios meses de salario afirmando, incluso, que estaban trabajando prácticamente gratis.

Ahora, antes del encuentro por la fecha 14 de la primera etapa de la Liga Pro, un video circuló en redes sociales que mostraba a los jugadores viajando de Quito a Machala para su duelo ante Orense y que levantó muchas críticas.

‘Estamos trabajando gratis y comer, no lo es. Se llora en las mañanas y las tardes’, el doloroso relato de un delantero de Cumbayá FC y la crisis en el club

El desplazamiento de una ciudad a otra tiene un promedio de diez horas vía terrestre, por lo que no sería lo óptimo para los deportistas teniendo en cuenta el cansancio que pueda llegar a generar.

Publicidad

Socios del Cumbayá FC claman por una ‘intervención con transparencia’

Además, no siendo el único de los problemas, los futbolistas viajaron con muy pocos recursos y elementos “suministrados” por el club capitalino.

En principio, se les solicitó a los jugadores que cada uno llevara alimentos y bebidas individualmente. Además, los leones ya no cuentan siquiera con equipo de utilería, a raíz de que el último empleado que quedaba renunció por las condiciones de trabajo.

El elenco quiteño tratará de salir del mal momento institucional a base de buenos resultados deportivos y obtener, como visitante, una victoria que lo aleje de la zona baja de la tabla de posiciones. (D)