La enemistad política entre Jaime Nebot Saadi y Abdalá Bucaram Ortiz quedó a un lado la noche de este miércoles 11 de octubre durante la firma del traspaso de los lotes de la Junta de Beneficencia de Guayaquil a Barcelona Sporting Club.

“El avalúo municipal es de $ 120 millones y el comercial va a superar los $ 150 millones, por los más de 260.000 metros cuadrados que hay en el predio”, destacó Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios.

Abdalá Bucaram: ‘¿Y ahora? Yo quería ser campeón del mundo con Barcelona SC con Diego Maradona, Batistuta, Caniggia y Valderrama, pero por esta pica y envidia me derrocaron de la Presidencia de Ecuador’

El primer lote es de 9.595 metros cuadrados (donde está construido el Monumental Banco Pichincha) y el segundo es de 253.213 m² (en los que están la cancha de entrenamiento y la concentración).

Publicidad

Nebot (actual presidente vitalicio) y Bucaram (extitular de los canarios en 1997 y derrocado en ese año como mandatario de Ecuador) formaron parte de los testigos en la ceremonia de honor por la cesión de los predios que durante 35 años estuvieron en poder de la Junta.

Ante esto, los cientos de socios que asistieron al evento comenzaron a gritar desde los palcos: “¿Y ahora?”. Pero el tema no quedó ahí porque ante el pedido del público se dieron un apretón de manos y un abrazo.

Barcelona SC recibirá las escrituras de sus terrenos y su patrimonio ascenderá a $ 110 millones

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil; Abdalá Bucaram, Jaime Nebot y Carlos Alfaro Moreno. Foto: Tomado de la red social X

Ellos dejaron claro que por Barcelona hicieron a un lado su rivalidad política por un momento. Este acto fue el momento más épico de la noche para los hinchas, por la relevancia histórica de ambos personajes en las últimas cuatro décadas.

Publicidad

Abdalá y Nebot fueron claves para que la Junta ceda los terrenos a Barcelona en 1984. El primero como alcalde de Guayaquil y el segundo como gobernador de Guayas, en la presidencia de León Febres-Cordero (+).

La construcción del fortín de los amarillos se logró con la gestión del empresario Isidro Romero Carbo, quien en esa época era el máximo directivo del club amarillo.

Publicidad

“Pepe Plaza Luque, quien era el principal directivo de la Junta, se negó a mi propuesta para que nos venda o nos den en comodato esas tierras, pero quien fue un gran ejecutor para que ese terreno lo ceda la Junta a Barcelona fue Bucaram, quien era el alcalde”, rememoró Romero en diálogo con el periodista Carlos Víctor Morales.

En un enlace radial en mayo del 2017, Nebot dijo que Bucaram tiene derecho a tener aspiraciones políticas y descartó problemas con el político exiliado en Panamá desde 1997, cuando fue presidente del Ecuador por el espacio de seis meses y alcalde de Guayaquil por once meses.

“El señor Bucaram, entiendo que ha cumplido con los requisitos legales para poder regresar. En lo personal no tengo ningún problema con que el señor regrese, es su derecho. Y si el señor tiene aspiraciones políticas también tiene derecho a tenerlas, serán los ecuatorianos y los guayaquileños los que juzguen si eso es conveniente o no”, indicó Nebot. (D)


Publicidad