Barcelona Sporting Club recibirá las escrituras de los terrenos donde están construidos el estadio Monumental Banco Pichincha, la cancha alterna y el edificio de la concentración para sus jugadores.

“Entiendo que hoy (miércoles, 11 de octubre) la Junta de Beneficencia va a firmar las escrituras y se las va a transferir a Barcelona”, comentó Aquiles Alvarez Enríquez, alcalde de la ciudad de Guayaquil.

“En documentos (Barcelona) no era dueño de nada”, añadió el alcalde, quien reveló que toda esta propiedad está avaluada en $ 110 millones.

Publicidad

La cifra permite reestructurar el pasivo de los amarillos de $ 51‘624.789 millones establecidos por la auditoría de la firma PKF Ecuador & Co., con corte hasta el 30 de septiembre de 2019.

Aunque desde esa fecha Carlos Alfaro Moreno, presidente de los canarios, y otros directivos comentaron que se había logrado reducir ese monto, no se ha presentado la documentación con una entidad auditora que lo avale.

“En documentos, Barcelona va a ser dueño de su patrimonio y entonces va a superar por muchísimos millones de dólares el pasivo que tiene y puede, ahora sí, ir a cualquier institución financiera a pedir algún crédito para liquidar el pasivo”, volvió a remarcar Alvarez en su entrevista con radio Sucre.

Publicidad

Hace unos días, Isidro Romero Carbo, legendario presidente de los amarillos, comentó: “Yo inicié la construcción del estadio Monumental, pensando que iba a ser un polo de desarrollo. Yo me presenté ante los miembros del directorio de la Junta de Beneficencia y les dije: ‘señores, vamos a hacer el estadio para Barcelona y me gustaría que nos vendan las tierras o nos den un comodato para poder iniciar los trabajos, pero se negaron’”.

“Pepe Plaza Luque, quien era el principal directivo de la Junta, se negó, pero quién fue un gran ejecutor para que ese terreno lo ceda la Junta a Barcelona fue Abdalá Bucaram Ortiz, quien era el alcalde de Guayaquil”, rememoró Romero en diálogo con el periodista Carlos Víctor Morales. (D)